Abrir Sesión

QUÉ ES ABOGATOR Y PARA QUÉ SIRVE


Abogator es la primera herramienta online que genera al instante escritos completamente personalizados y de alta perfección jurídica de ALEGACIONES y RECURSOS para sanciones de tráfico de toda España con plena efectividad jurídica.

Nunca antes se había conseguido.

Abogator se ha adelantado a la tendencia legislativa que pretende instaurar la tramitación automática y electrónica del procedimiento administrativo común y de los procedimientos sancionadores.

Desde el lanzamiento de Abogator, en octubre de 2012, hemos avisado de la -entonces plausible, hoy definitiva- "universalización" de la tramitación electrónica del procedimiento administrativo encauzados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que reforma el procedimiento administrativo e instaura la obligación de la Administración pública y por la a nueva Ley de Tráfico (Texto Refundido 6/2015 de 30 de octubre), que.abren la puerta para la tramitación electrónica de los procedimientos y de adoptar cuantos medios sean necesarios para que su uso sea accesible a todos los ciudadanos antes de 2017.

La ley señala que los ciudadanos pueden recurrir sus multas sin necesidad de intervención de profesionales del Derecho. Sin embargo la legislación aplicable al procedimiento administrativo y a la potestad sancionadora de la Administración ha alcanzado tales cotas de complicación, que casi hacen inviable la defensa efectiva por los propios ciudadanos, de manera que, hasta ahora, sólo podían recurrir sus multas dedicando un tiempo y un esfuerzo material y económico desproporcionados.

Abogator ha venido a terminar con ese problema: ha creado una herramienta capaz de generar los escritos de alegaciones y recursos más completos y personalizados que jamás se hayan conseguido ofrecer mediante un sistema de inteligencia artificial, instantáneo y completo, accesible a través de Internet.


¿Qué ofrece Abogator?

Abogator ofrece una herramienta que genera escritos jurídicos y numerosos servicios on-line y automáticos, todos ellos de uso instantáneo. que permiten al usuario su defensa directa e inmediata frente a sanciones administrativas. La filosofía de Abogator es "Una visita: una solución"  La herramienta "estrella" es su motor virtual de recursos de multas, con el que los usuarios pueden obtener al instante, escritos con los que recurrir sus multas. Ahora mismo sólo está abierta al público de forma gratuita la parte de multas de tráfico, sin embargo Abogator permitirá recurrir multas de toda clase a partir del primer trimestre de 2017.

Los servicios que ofrece Abogator son:

  1. Escritos jurídicos personalizados y exhaustivos de alegaciones y recursos personalizados y adaptados a las circunstancias de cada procedimiento y cada cliente, para cualquier sanción de tráfico impuesta en cualquier parte del territorio español.
  2. Informa al usuario de plazos y situación de su procedimiento.
  3. Contiene valiosos recursos y consejos prácticos para contribuir al Éxito de los usuarios.
  4. Facilita los datos de contacto de los organismos de la administración pública.
  5. En caso de que el usuario se registre dispone, además, de un área privada de gestión de multas, que le permite hacer frente a trámites sucesivos de las sanciones recurridas en unos instantes.

Los contenidos jurídicos que aparecen en los escritos y servicios del portal son adquiridos por Abogator a terceras empresas, especialistas en la rama del Derecho pertinente.

¿Y es efectivo?  

Sí. La efectividad de Abogator es muy alta. El material jurídico que se utiliza por el sistema para elaborar cada escrito que se genera de forma personalizada es de una calidad jurídica única y de eficacia probada en múltiples procedimientos y está constantemente actualizado en consonancia con la última normativa y jurisprudencia relativa a la seguridad vial y al procedimiento administrativo pertinente.

El potente motor de plazos y demás sistemas de cálculo, se combina con sistemas I.A. que modulan cada circunstancia en cada procedimiento de cada usuario, por lo que no hay dos escritos iguales. Unido lo anterior Abogator admite la posible personalización del escrito en su forma y en su fondo, lo que termina por dar al sistema de defensa de Abogator una alta eficacia en la defensa administrativa de los ciudadanos frente a procedimientos sancionadores.

Incluso en aquellos procedimientos sancionadores por infracciones cometidas de forma flagrante, Abogator explota todos los posibles defectos de forma vertidos en el procedimiento para lograr evitar la sanción... y lo consigue en un número elevado de casos.

¿Algunas cifras?

De acuerdo con los últimos datos anuales completos, internos y externos, y a la espera de los datos de 2016 -que proporcionalmente han supuesto un aumento sensible respecto al año anterior- a fecha 31 de diciembre de 2015 Abogator arrojaba, entre otras,  las siguientes cifras:

• Abogator ha recibido 3.482.601 visitantes únicos, si bien a 30 de septiembre de 2016 había subido a casi el doble.
• Total de escritos y recursos realizados (del 1 de enero de 2015 al 1 de enero de 2016): 15.612
• Duración media para completar un escrito: 4 minutos con 21 segundos.

• Actualmente el GRPM se encuentra en su quinta versión (5.9.12). Hasta septiembre de 2016 se han incorporaron un total de 41 mejoras en el motor jurídico (sin contar con la ampliación masiva del material jurisprudencial y técnico del que dimanan los contenidos para componer cada escrito al generarse y la actualización a las nuevas Leyes de Tráfico y Procedimiento Administrativo de 2015 y 2016). En el primer trimestre de 2017 se abrirá al público la versión 6 que incorpora recursos a sanciones en materias diferentes a las de tráfico.