ÁREA PRIVADA DE GESTIÓN DE MULTAS
Acceso inmediato a todos los procedimientos por sanción de tráfico, a los escritos presentados, los trámites cubiertos y el estado actual del procedimiento. Acceso directo a la generación de siguientes trámites dentro de la misma sanción con una interfaz intuitiva y sencilla. Basta con registrarse antes de recurrir o ser un usuario validado previamente en la Base de Datos de la organización correspondiente.
Esta herramienta permite al usuario agrupar en una tabla histórica todos sus procedimientos por sanciones de tráfico. Permite acceder, con un sólo clic, a los escritos presentados, los trámites cubiertos y el estado actual de cada procedimiento.
La gran ventaja de esta herramienta reside en que permite al usuario hacer frente a trámites ulteriores de un procedimiento sancionador en pocos segundos. Es la forma maás eficaz de dar al usuario todo el control sobre los procedimientos que le afectan.
Igualmente permite al usuario conocer el estado de cada expediente de acuerdo con los plazos oficiales, de forma rápida y exhaustiva.
La interfaz es clara e intuitiva y para su uso sólo se exige el registro previo del usuario, ya sea vía web o mediante su validación con la base de datos de la empresa correspondiente.
GUÍAS JURÍDICAS
Lenguaje jurídico adaptado al usuario final que ofrece las máximas garantías en cada momento o situación del usuario ante la realización de un escrito como ante consultas específicas a nuestro repertorio de artículos jurídicos.
La eficacia de Abogator tiene, entre sus motivos, un sólido dominio de la práctica jurídica que acompaña al procedimiento sancionador. Sabemos que estos procedimientos pueden complicarse hasta límites insospechados, por lo que hemos hecho un esfuerzo ingente por adaptar esos conocimientos al usuario final. El resultado ha sido asombroso.
Las herramientas de Abogator van acompañadas de numerosos consejos jurídicos que persiguen un objetivo prioritario: dar a conocer en profundidad los derechos y opciones del usuario en cada momento con las máximas garantías jurídicas sin cargar sobre él los razonamientos y estrategias jurídicas, que son asumidas por el GRPM.
A lo largo del proceso de elaboración de su escrito, el usuario dispone de numerosas ayudas -en textos y gráficos- que le informan de sus derechos y de la ubicación de la información precisa para su defensa.
Abogator también pone a disposición de los usuarios extensos artículos elaborados por juristas, escritos en lenguaje sencillo y claro, para que puedan conocer a la perfección la dinámica del procedimiento administrativo sancionador: desvelando sus secretos, adviertiendo de los peligros y trampas del actual procedimiento y de todos los derechos que les asisten frente a las multas.
CALCULADOR DE PLAZOS
La herramienta de cálculo de plazos permite calcular las fechas que arrojan los procedimientos administrativos en su cómputo legalmente establecido y que resulta confuso o complejo en sus expresiones. ¿Días habiles? ¿Naturales? ¿Y si hay una festividad en medio del plazo?
Con esta herramienta no es necesario recurrir una sanción o generar un recurso para conocer los plazos de un procedimiento. El sistema de inteligencia artificial combina las reglas legales de cómputo con las festividades del calendario a nivel local, provincial, autonómico y nacional y a continuación señala con toda claridad los días en los que deben cubrirse los trámites pertinentes.
De esta forma, el sistema de cálculo permite consultar los plazos administrativos que restan en cualquier circunstancia y sin necesidad de aportar más datos que las fechas que se requieren inicialmente.
Igualmente, la herramienta de cálculo de plazos permite hacer cálculos simples (de un sólo plazo) y cálculos complejos (calculando las fechas límite de un procedimiento administrativo determinado.
ALERTAS AUTOMÁTICAS DE VENCIMIENTOS
En cuanto un usuario accede al sistema y se registra, los recursos y procedimientos se almacenan por Abogator. De esta manera, se calculan los vencimientos y fechas esenciales que el usuario debe recordar para cubrir los trámites necesarios en el proceso de recurso.
Por ese motivo, resulta especialmente útil el sistema de alertas automáticas de vencimientos: Abogator recuerda automáticamente a cada usuario, las fechas esenciales cuando se aproximan, para evitar olvidos o adelantarse a la administración sancionadora.
El sistema programa y genera el envío de correo electrónico antes de que se produzcan vencimientos de plazos como caducidad, prescripción de plazos, etc.
La notificación se hace vía correo electrónico y contiene consejos y datos sobre el vencimiento y sobre los trámites a seguir en cada caso. Avisa de la caducidad de los procedimientos, la prescripción de los plazos de alegaciones y demás trámites preceptivos en un procedimiento.
Para su uso sólo se exige el registro previo del usuario, ya sea vía web o mediante su validación con la base de datos de la empresa correspondiente.